Descubre los 5 Mejores Brush Pen para Lettering

Si te gusta el lettering, dibujar o simplemente darle colorido a tus creaciones seguramente has oído hablar de los brush pen. Aquí te explico lo que son, cuáles son les mejores y cómo sacarles el máximo partido.

¿Qué es un Brush Pen?

Un brush pen se trata de un rotulador con una punta larga y fina, imitando a la de un pincel. Esta permite realizar trazos de distintos grosores según la presión que ejerzamos. De hecho, también verás que es conocido como rotulador de punta de pincel.

El Brush Pen en Lettering

El brush pen se utiliza en lettering de manera que, en los trazos que van hacia arriba, se ejerce poca presión y así obtenemos un trazo fino. En cambio, para los trazos que van hacia abajo, realizamos más presión para conseguir trazos más gruesos.

rotuladores punta pincel

Esta combinación de presión no es tan obvia. Tendrás que practicar mucho para conseguir dominar tu brush pen y así dominar el arte de las letras bonitas, el lettering. Pero una vez lo hagas podrás realizar composiciones que ¡quitarán el hipo!

¿Cómo utilizar los brush pen?

Lo más importante a la hora de utilizar los rotuladores de punta de pincel es cogerlos correctamente. Para ello ten en cuenta los siguientes tips:

  1. Agarra el rotular en el punto justo: ni muy arriba ni muy abajo porque sino no podrás variar la presión ni controlar bien el trazo.
  2. El ángulo: sujeta el rotulador de manera que esté inclinado unos 45 grados. De esta manera podrás flexionar bien la punta y evitar que esta se rompa.
  3. Alinéate con la guía: al escribir, debes alinear tanto la posición de tu mano como la del rotulador con la guía para poder dibujar líneas rectas.
  4. La presión: el tipo de trazo que dibujes dependerá de la presión que ejerzas y así podrás conseguir distintos tipos de letras.

Tipos de brush pen

No todos los brush pen son iguales, pues los hay de muchos tipos: con la punta más dura o más blanda, más grande o más pequeña. Aunque todos tienen en común que su punta siempre es flexible tipo un pincel.

Los 5 Mejores Brush Pen para Lettering

Brush pen Tombow

Los Tombow son todo un clásico en el lettering, concretamente los ABT. Tienen dos puntas, una de pincel y otra redonda. A mí personalmente me gustan mucho para lettering. Además, tienen una línea de colores pastel super cuqui.

Brush pen Ecoline

Los Ecoline también son muy utilizados en lettering. Son un poco más difíciles de manejar que los Tombow, porque son más gruesos y sueltan más tinta por lo que necesitas tener un poco de experiencia. Pero sus colores son muy intensos y dejan resultados espectaculares.

Fudenosuke

A mi personalmente me encantan los Fudenosuke y son perfectos para aprender lettering. Yo los utilizo sobre todo para dibujar letras más pequeñas porque su punta es más pequeñita. Los hay de dos tipos; con la punta dura (hard) y con la punta blanda (soft). Para empezar, es más fácil utilizar el hard porque al no ser tan flexible lo controlar mejor.

Pentel

De punta delgada y con colores intensos y brillantes.

Lyra

Unos rotuladores perfectos para los principiantes del lettering, fáciles de utilizar y baratos.

Watercolor Brush Pen: crea fondos con tus rotuladores acuarelables

La mayoría de brush pen son con base de agua lo que significa que reaccionan con esta: si rocías agua a lo que has pintado verás que todo se difumina. Esto es una ventaja para crear fondos de acuarela, pero utilizando tan solo rotuladores.