Fondos de Acuarela con Rotuladores ¡Ponle colorido a tu lettering!

No hay mejor forma de darle colorido a tus letras bonitas que con un buen fondo y uno de los fondos que más se usan en las láminas de lettering son los fondos de acuarela. Pero ¿es realmente necesario tener acuarelas a mano para conseguir ese efecto? Pues no, puedes conseguirlo utilizando unos rotuladores cualesquiera y a continuación te explico cómo.

¿Qué necesito para hacer fondos de acuarela sin acuarela?

  • Papel de acuarela

En primer lugar, necesitaremos un buen papel que soporte bien el agua. Como te he explicado en mi post de los mejores papeles para lettering, te recomiendo el papel de acuarela de canson, que absorbe muy bien el agua.

Por supuesto te recomiendo que hagas tus pruebas en papel normal, ya que no vale la pena desperdiciar el papel de canson para practicar. Pero para la lámina final, utilízalo porqué te quedará mucho mejor.

  • Rotuladores

Para hacer los fondos te recomiendo los rotuladores punta pincel ya que se difuminan muy bien con el agua. Concretamente yo utilizo los Tombow, ya que son preferidos para lettering pero puedes utilizar los que tengas.

Y si no tienes ningún rotulador punta pincel a unas malas también puedes probarlo con cualquier rotulador que tengas en casa.

  • Plástico o papel encerado

Necesitas una base sobre la que mezclarás los colores. Si tienes un plástico rígido yo te recomiendo eso, pero sino siempre puedes utilizar papel encerado.

  • Agua

Ten preparada un poco de agua ya sea en un vaso o en una botilla con spray.

  • Opcional: pincel

El pincel es opcional ya que realmente puedes hacer el fondo sin utilizar pincel ni nada así, simplemente con los dedos.

¿Cómo hacer fondos de acuarela con rotuladores?

Para conseguir el efecto acuarelado en tus fondos utilizando rotuladores tienes varias opciones para hacerlo, aunque son todas bastante similares.

  1. Pinta con el rotulador sobre el plástico. Puedes utilizar varios colores, pintando uno al lado del otro.
  2. Echa unas gotitas de agua sobre lo que hemos pintado con las manos o con un pincel. También puedes utilizar el spray con agua.
  3. Pon el papel de acuarela sobre el plástico y los colores pasarán al papel. Verás como te queda un fondo super chulo.

Otra opción que tienes para conseguir ese fondo es utilizando tus rotuladores como acuarela:

  1. Pinta con el rotulador sobre el plástico.
  2. Échale un poquito de agua
  3. Ahora con el pincel, puedes utilizar ese color como si fuese una acuarela.
Anterior

Letras bonitas

Abecedario de Lettering

Siguiente
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar
Privacidad