Las 10 Lettering Fonts para crear diseños impactantes

¿Buscas una tipografía que impacte y tenga carácter? Pues sin duda estás en el sitio correcto porqué he seleccionado para ti las lettering fonts más chulas de este 2021. Y es que el lettering le da un toque especial a cualquier creación.

Aunque es verdad que el lettering es caligrafía a mano ya que cada letra es absolutamente única, hay muchas fuentes para pc que imitan muy bien distintos tipos de lettering. Así que no dudes en descargarte todas las que quieras y descubrir así un montón de posibilidades.

Las 20 Mejores Lettering Fonts para crear diseños que impactan

Las mejores webs para descarte lettering fonts son dafont.com

1.      zai Thin Handwritten Lettering

Empezamos con una tipografía que imita de forma excelente el lettering. Si te fijas en los detalles verás que está muy bien conseguida. Las letras no son del todo redondas, que es lo que pasaría si las haces a mano.

Esta letra es gratis para uso personal y la puedes descargar en dafont.

2.      Chalk Hand Lettering Shaded: lettering con tiza

El chalk lettering es el lettering hecho con tiza y es un recurso muy utilizado para carteles ya que le da un toque vintage muy bonito. Esta fuente imita este recurso del lettering y la verdad es que está muy bien conseguida.

fuente de lettering con tiza

Es gratis para uso personal pero también la puedes comprar en su página web.

3.      Sea Sand Sun de Typhon Type: tu fuente de lettering para el verano

Un tipo de letra super refrescante ideal para tu lettering de verano. Crea láminas super molonas esta tipografía y cuélgalas en tu piso de verano. ¡Quedarán de maravilla!

lettering tipografia Sea Sand Sun

4.      Amazing Mother

Si te gustan las letras muy “moviditas” esta fuente de lettering te va a encantar. Es ideal para crear un diseño más juvenil y les dará un toque fresco a tus creaciones. Eso sí, es una letra que ocupa bastante espacio

lettering font graits

Es gratis tanto para uso personal como comercial.

5.      Tahú

La lettering Font Tahú es un tipo de letra perfecta para diseñadores, bloggers, instagrames y cualquiera que busque un diseño fresco y moderno. La puedes utilizar en banners publicitarios, en diseño web, logotipos… ¡Las posibilidades son infinitas!

tahu fuente lettering a mano

Además, es perfecto porque es gratuita tanto para uso personal como comercial. La puedes descargar en befonts.

6.      Debby

La Debby es una tipografía dibujada con pincel por lo que le dará un aspecto muy natural a tus creaciones. Es super versátil por lo que la puede utilizar tanto para títulos, láminas, invitaciones… Además, incluye mayúsculas, minúsculas, acentos, números y caracteres especiales.

fuente lettering para insta

Es gratis tanto para uso personal como profesional así que ¡descárgala ya!

7.      Cutie Star

La Cutie Star es una tipografía optimizada para parecerse a la letra hecha con pincel, con trazos irregulares que le dan un aspecto aún más natural. Es ideal para carteles, tarjetas, diseños de amisetas, etc.

lettering fonts cutie star

La puedes utilizar tanto para uso personal como comercial, así que ¡aprovéchala! Descárgala en befonts.

8.      Monk Qalay

La Monk Qalay es una fuente chulísima con un estilo retro muy molón por eso no podía faltar en esta lista. Presenta un diseño inspirado en los estilos de los años 70, que la hace única. Es perfecta para destacar diseños y usarla en carteles, camisetas, restaurantes, etc.

font monk qalay

La puedes descargar gratis solo para uso personal, pero puedes comprarla para uso comercial. 

9.      Raustila

Siguiendo con el mismo autor de la fuente Monk Qalay, Alit Design, te presento una fuente manuscrita de alta calidad, la Raustila, una fuente fina, pero con muchas curvas y a distintas alturas. Está sí que es gratis tanto para uso personal como comercial.

tipografia lettering rautila

10.  Playlist

La Playlist es un tipo de letra muy original perfecta para utilizar en diseño de camisetas, tazas, tarjetas, etc. Es una fuente dibujada a mano perfectamente imperfecta con estilos de pincel seco. La fuente Playlist contiene 3 estilos: Script, Caps y Ornament, que puede combinar para crear hermosos diseños.

playlist descargar fuente lettering gratis

Playlist Free Font se puede utilizar para cualquier propósito; personal y comercial.

Descarga tus lettering fonts online

Hay un montón de páginas donde puedes descargar lettering Font gratis. Eso sí, debes tener en cuenta el tipo de licencia a la hora de usarlas. Algunos ejemplos de páginas donde puedes encontrar tus fuentes de lettering gratis son:

  • Dafont
  • Google Fonts
  • Dafontfree.io
  • Befonts
  • Fontspace

¿Puedo utilizar cualquier fuente de lettering que encuentres online?

A la hora de utilizar una tipografía debes tener en cuenta el tipo de licencia de esta. Es decir, normalmente las que te puedes descargar gratis son fuentes para uso personal; las puedes utilizar para ti, pero no para algo que vayas a vender.

Algunas fuentes sí que tienen licencia para uso comercial y estas las puedes utilizar incluso en productos que vendas a otro, como tarjetas, invitaciones, láminas, páginas web. Eso sí, no puedes revender las tipografías y no las puedes modificar.

Write hand Font o Fuente de escritura a mano: encuentra las mejores tipografías de lettering

A veces en los buscadores es difícil encontrar justamente el tipo de fuente que estamos buscando. Si quieres fuentes de lettering, busca por lettering o por “write hand Font” que significa fuente escrita a mano y hace referencia a todas esas tipografías que imitan la escritura a mano y por tanto son las más parecidas al lettering.

¿Cómo instalar y utilizar las lettering fonts?

Las fuentes de lettering son muy fáciles de instalar y usar. Escoge una fuente de una de las páginas web que te he nombrado y haz clic en descargar. Se descargará un archivo en formato zip. Ábrelo y haz doble sobre el archivo con extensión .ttf. Se abrirá una ventana con la muestra de la fuente y en la parte de arriba hay un botón que pone instalar. La instalas y ya puedes utilizarla en tus programas como el Word.

Anterior

Kit de Lettering

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar
Privacidad