Kit de Lettering

Los kits de lettering son geniales si quieres iniciarte en este creativo hobby o para hacerle un regalo a alguien que sabes que le gusta pintar, la caligrafía, etc. He encontrado algunos kits que vienen con todo lo necesario; rotuladores, papel y libro. Lo malo es que están en inglés.

Por eso, en este post quiero enseñarte a escoger los materiales para que puedas obtener tu kit de lettering lo más completo posible. Lo bueno de este creativo hobby es que no necesitas demasiadas cosas para empezar.

Monta Los Mejores Kits de Lettering

Kit de Lettering para principiantes

¿Te estas iniciando en el mundo del lettering? ¿Vas a hacerle un regalo para alguien que quiere aprender lettering? Pues combina estos materiales y obtendrás un kit super completo:

Si no sabes nada de lettering te recomiendo que te hagas con este libro que te explica de principio a fin todo lo que debes saber sobre el lettering.

  • Kit de Tombow: todo lo que necesitas para empezar con el lettering

Es un error pensar que porqué estamos empezando debemos comprar los materiales más baratos. Realmente es todo lo contrario, porque es más difícil dibujar con rotuladores malos y por lo tanto te costará más aprender.

Te recomiendo que te hagas con en este kit de Tombow tan completo. Incluye rotuladores de punta pincel larga, dos Fudenosuke, con una punta pincel bastante corta para el lettering más pequeño, un permanente fino y un lápiz y goma para los bocetos iniciales.

Un buen papel es clave para obtener un buen resultado así que añádele a tu kit un cuaderno Rhodia punteado que te vendrá genial para empezar.

El Kit de Lettering Avanzado: el más colorido

Lo bello de las composiciones de lettering no solo son las letras, sino que los fondos y los elementos decorativos forman un papel muy importante. Combina los siguientes materiales y obtiene así el kit de lettering más vivo y colorido.

Este libro no es solo para los que hacen lettering, sino que también es super útil para los que les gusta dibujar, hacer tarjetas, bullet journal, etc. Aunque explica algo de lettering, el libro se centra en que los elementos decorativos: cintas, florituras, marcos, bandas, esquinas y un largo etc.

Una cosa que debes saber de los rotuladores de punta pincel empleados en lettering, es que son de base al agua, lo que significa que reaccionan con agua. Prueba rociando agua con un spray o con un pincel sobre el rotulador y verás que queda como si hubieses pintado con acuarela. Puedes conseguir degradados muy chulos combinando los colores adecuadamente.

Este kit que te menciono aquí viene con 5 rotuladores Tombow, un pincel con depósito de agua, una goma y lápiz para que hagas primero tu boceto y un rotulador de punta fina negro para repasar tus elementos decorativos. ¡Muy completo!

Este papel soporta muy bien el agua por lo que es ideal para utilizar con acuarela. Una de las ventajas de los rotuladores de lettering es que como son en base al agua, se pueden mezclar con agua y es como pintar con acuarelas. Es un papel ideal para fondos.

Anterior

Los 5 Mejores Libros de Lettering

Las 10 Lettering Fonts para crear diseños impactantes

Siguiente
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar
Privacidad