Los 5 Mejores Libros de Lettering

¿Estás buscando tu primer libro para aprender lettering? ¿Ya conoces esto del lettering pero quieres un libro para aprender más y tener más ideas? Sea como sea estás en el lugar correcto. En este post te explico cuáles son los 5 mejores libros de lettering para que aprendas y profundices más en este creativo hobby.

Los 5 Mejores Libros de Lettering: Comparativa

1.      LetreArte Three Feelings: El libro de lettering más completo

LetreArte  es de Three Feelings y es un libro muy completo. Básicamente te explica el lettering de principio a fin. De hecho, si no puedes hacer ningún curso de lettering yo me quedaría con este.

Es un libro que entra muy en detalle a explicarlo todo: que tipos de escrituras existen, cuál es el material de lettering, como mezclar colores, hacer composiciones, decoraciones…

El libro también incluye varios alfabetos y páginas para que los practiques. A mí personalmente me encanta.

2.      Letras Bonitas

Letras Bonitas  también es de Three Feelings. De hecho, es el primer libro que sacaron, antes de LetreArte, por eso verás que ambos son bastante parecidos.

También explica muy bien todo el tema de lettering, aunque a veces no entra tanto en detalle. Eso sí, tiene un montón de páginas para que practiques, empezando por los trazos, letras y palabras.

3.      Alfabetos de Hand Lettering

Este libro, Alfabetos de Handlettering , también es muy completo, pero además del lettering en sí, enseña caligrafía con pluma, como digitalizar el lettering, cómo hacer lettering sobre distintas superficies…

Se centra mucho en los distintos tipos de lettering y aunque es bastante parecido a los dos libros anteriores tira un poco más hacia la caligrafía. Lo bueno es que es un estilo muy distinto de los dos anteriores por lo que es muy interesante verlo.

4.      El gran libro de los elementos decorativos: El complemento perfecto al lettering

Hand Lettering. El gran libro de los elementos Decorativos  no es exactamente de lettering pero me ha parecido muy interesante mencionarlo. Explica un poco de lettering pero sobre todo se centra en los elementos decorativos como marcos, esquinas, banderas, dibujos, decoración por épocas, para fechas señaladas, etc.

Hay que tener en cuenta, que el lettering gana mucho con los elementos decorativos por eso, si ya sabes un poco de lettering, quizá te sea más interesante este libro, para darle más vida a tus creaciones.

En definitva, este es un libro muy interesante tanto para los que hacen lettering, dibujo, tarjetas de invitación, etc. Es un complemento a los otros libros de lettering.

5.      Caligrafía Creativa de Rubio: Practica al máximo tu lettering

La marca Rubio es famosa por sus cuadernillos de caligrafía para niños por lo que no podría faltar un libro suyo de lettering: Caligrafía Creativa .

El libro te da algunas explicaciones de los tipos de letras, como hacer lettering pero en general va más al grano que los otros libros. Además, hay temas que sí se explican en los otros libros como las florituras o colores y en este no.

Es verdad que tiene carteles divertidos con dibujitos para que te acuerdes de lo esencial, pero en general es un libro más enfocado a que simplemente practiques. Por lo tanto, este libro está bien para practicar si ya tienes idea de lettering o simplemente no te interesan las explicaciones.

Letras Bonitas vs Letrearte ¿Qué libro de lettering comprar?

Estos dos libros de Three Feelings han sido muy vendidos ya que son libros muy completos. Pero por si dudas entre uno de los dos, vamos a ver más en detalle en que se diferencian.

Al principio Letras Bonitas va más al grano, mientras que LetreArte explica más el tipo de escritura que hay y profundiza más en el tipo de letra.

Un punto a favor de LetreArte es que contiene fotografías reales de los materiales, mientras que en Letras Bonitas son dibujos hechos a mano.

Letras bonitas te pone más ejercicios de trazos lo que es bastante importante si te estas iniciando, en cambio LetrArte va más a practicar las letras directamente.

En general, LetreArte explica más y profundiza más, es más completo. Pero lo bueno de Letras Bonitas es que tiene más páginas para practicar.

Quizás es mejor comprar primero Letras Bonitas y luego LetreArte, pero si solo vas a comprar un libro, yo te recomiendo que te hagas con el de LetreArte porque es más completo y al final si quieres practicar más siempre puedes coger guías aparte.

Anterior

Abecedario de Lettering

Kit de Lettering

Siguiente
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar
Privacidad